domingo, julio 06, 2008

I´m a cyborg... but that´s ok




Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2007.
Duración: 105 min.





"Comedia romántica, con estilo. Con la paleta de colores de un fabricante de golosinas y la hiperestilización visual de Lady Vengeance, narra la relación de dos internos de un neuropsiquiatrico: la joven Cha Young-goon, quien está convencida de ser un robot -la película se cuenta desde su punto de vista, de modo que, por momentos, también nos convence-, y Park Il-sun, ladrón compulsivo con una fijación por los conejos. Young-goon decide que un cyborg no necesita comer y se alimenta tocando pilas con la lengua. Il-sun, que siempre lleva una máscara con orejas puntiagudas y avanza a los saltos, no está tan loco como para no darse cuenta de que la chica marcha hacia la muerte, y emprende un plan para que vuelva a comer. Como en toda la obra de Park, cierta morosidad narrativa se alterna con secuencias sorprendentes, como cuando Young-goon se convierte en una ametralladora humana, o cuando un insecto gigante la transporta a los Alpes..."



Weno, he aquí una de las películas que mas me han gustado :D cabe aclarar que no soy ninguna experta en materia de cine ni ninguna crítica del mismo :] pero me encanta la peli. Básicamente se trata de una chica que cree que es un cyborg; es internada en un psiquiátrico donde conoce a un chico, quien le pide su ayuda para poder convertirse completamente en la "máquina". El chico tiene un raro "don" de robar cualidades o ciertos aspectos de la personalidad de alguien, por ello la chica le pide que le quite ciertas cualidades que aún la hacen "humana". Tiene un estilo a Benny & Joon y Amelíe.! Creo que vale la pena!!





en TuTubo se encuentra la peli, consta de 11 partes. Aquíe está la primera y las demás van saliendop: http://youtube.com/watch?v=C3Kbgy-hf48


5 Comments:

  1. Ed M. said...
    Hey! suena bien la peli! jajaja algo bizarra, pero interesante.
    Y si dices q se parece a Amelé mejor, xq esa es d mis favoritas, además el cine oriental me gusta porque es diferente.

    Voy a ver si la encuentro en Blockbuster, porque verlas en la compu me cansa...@___@
    (Diego Loayza) Oneiros said...
    A ver si la encuentro en el vasto mercado de cine pirata que mi ciudad posee... Ya que al cine o el DVD original no llegarán nunca
    Dash said...
    Haló, pues la acabo de terminar y q puedo decir... Me gusto mucho!!!
    A veces (en realidad muchas veces) me imagino siendo una máquina, uhhh que mal q no pueda ser...
    Bueno, los orientales y su acercamiento a la tecnologia ya casi lo lográn, asi que...
    Bueno, ya me canse, ya no quiero trabajar...
    Bueno el sabado al desquite...
    Alguna recomendación musical para cuando anda enojada???
    Saludoxxx.
    Dash.
    zmoochis said...
    MMM ya la vere yo te prometo verla es que he andado conmucho trabajo y aparte me voy a rtocar con una orquesta a tlax te prometo verla jaja otra vez

    saludos
    (Diego Loayza) Oneiros said...
    Merlina: Gracias por el comentario sobre el cuadro. Ya verás como pronto se te ocurre algo y en menos de lo que canta un gallo lo estaremos compartiendo por la blogósfera que tanto nos gusta.

Post a Comment